Subvenciones 0,7

Subvenciones 0,7

Publicación en BOE

Información sobre la convocatoria

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030  convoca la concesión de subvenciones a entidades que realicen actividades de interés general consideradas de interés social  con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades para el año 2021.

MUY IMPORTANTE

Las solicitudes se formalizarán en los modelos que se establezcan en la convocatoria. La presentación de la solicitud y demás documentación se ajustará, en sus diversos aspectos, a las previsiones contenidas en los artículos 14.2, 16 y 28, y cualesquiera otros que pudieran resultar de aplicación, de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones públicas para la realización de cualquier trámite del procedimiento administrativo. De acuerdo con el artículo 68.4 de la citada Ley 39/2015, si se realiza la solicitud presencialmente, se le requerirá a la persona interesada para que subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que se haya realizado la presentación electrónica, no la realizada presencialmente.

Presentación telemática 

Modelos de declaración responsable

  • Modelo 1 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de autorización para que el Centro Directivo instructor recabe por medios telemáticos los datos de identidad personal.
  • Modelo 2 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de declaración responsable acreditativa de que la entidad no está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones, establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Modelo 3 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de declaración responsable acreditativa de que la entidad se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias, a efectos de lo previsto en el artículo 13.2.e) de la Ley General de Subvenciones.
  • Modelo 4 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de declaración responsable acreditativa de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, a efectos de lo previsto en el artículo 13.2.e) de la Ley General de Subvenciones.
  • Modelo 5 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de declaración responsable acreditativa de que la entidad se encuentra al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, a efectos de lo previsto en el artículo 13.2.g) de la Ley General de Subvenciones.
  • Modelo 6 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de declaración responsable acreditativa de que la entidad y las personas voluntarias que participan en la ejecución de los programas financiados están al corriente del cumplimiento de las obligaciones que para las entidades establece la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.
  • Modelo 7 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de declaración responsable acreditativa de que la entidad cumple con los criterios de solvencia establecidos en el artículo 4.1.d) del Real Decreto de bases reguladoras (Modelo para fundaciones y asociaciones sin entidades miembro).
  • Modelo 8 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. de declaración responsable acreditativa de que la entidad cumple con los criterios de solvencia establecidos en el artículo 4.4 y 4.5 del real decreto de bases reguladoras (Modelo para asociaciones con entidades miembro que sean ejecutantes)
  • Modelo de declaración responsable para subcontratación Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

Impresos para la cumplimentación manual de solicitudes

Acceso a la aplicación de cumplimentación de solicitudes

A fin de facilitar la presentación telemática de solicitudes, se ha dispuesto una nueva aplicación informática en la página Web de este Ministerio (https://siges.mscbs.es Se abrirá en una ventana nueva. ), a través de la cual se puede cumplimentar la solicitud y, presentarla por registro telemático junto con la documentación exigida en la convocatoria. Es necesario que la persona usuaria disponga de un certificado electrónico instalado en el equipo en el que vaya a realizar la solicitud o, bien de los mecanismos de identificación provistos por el sistema Cl@ve. En cualquier caso, para la firma electrónica de la documentación y su presentación telemática, sí es necesario disponer del certificado que corresponda desde el equipo en que se vayan a realizar dichas actuaciones.

En el primer acceso al sistema, una vez lograda la autentificación, puede encontrarse con 3 posibles casos:

  1. Entidad dada de alta en el sistema, porque ha hecho uso del mismo para la solicitud en otras convocatorias de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, o del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030  que ya gestiona este sistema: procederá como en el resto de subvenciones para cumplimentar la solicitud de la convocatoria.
  2. Entidad no dada de alta en el sistema: se dará de alta desde el propio sistema y la persona usuaria autentificada con el certificado, automáticamente asume el perfil de gestora de la entidad, pudiendo así proceder a dar de alta a otras usuarias gestoras y/o representantes legales.
  3. Entidad dada de alta en el sistema pero no ha hecho uso de él: inicialmente proceda como en el punto 2 y si aparece el mensaje “Ya existe una entidad dada de alta con el NIF especificado”, contacte  ongv@mdsocialesa2030.gob.es enviando nombre y NIF de la entidad y nombre, apellidos y NIF de la persona que gestiona la solicitud. Alternativamente, puede presentar la solicitud a través del Registro Electrónico Común de este Ministerio.

Para cualquier problema técnico asociado a la aplicación pueden escribir a apoyoinformatico.siges@mscbs.es

Documentación asociada a la aplicación informática

Es muy importante CONSULTAR LA GUÍA correspondiente; el MANUAL complementa las guías. 

 

Acceso a la aplicación informática Se abrirá en una ventana nueva.
Manual de Justificación IRPF 2020 Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.