Cartas de Servicios

Acceso a Cartas de Servicios

Las cartas de servicios son el instrumento a través del cual los órganos, organismos y entidades de la Administración General del Estado informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su prestación. 

El Real Decreto 951/2005, de 29 de julio (BOE del 3 de septiembre), regula las cartas de servicios como factores de mejora de calidad respondiendo a las necesidades de la sociedad en general y de la ciudadanía en particular. 

Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)

El grueso de las actuales cartas de servicios de los Centros y Unidades del Imserso, fueron aprobadas inicialmente por dos Resoluciones del 30 de diciembre de 2010 (BOE del 30 de diciembre), si bien hay que señalar que han sido actualizadas en parte para el periodo 2021-2024 por Resoluciones de la Subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030, de fechas 23 de febrero, 16 de marzo y 19 de abril de 2021. 

Puedes encontrar más información sobre las cartas de servicio del Imserso aquí.

Instituto de la Juventud (Injuve)

Mediante Resolución de 11 de mayo de 2016, de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, (BOE 3 de junio de 2016), se aprobó la actualización de la Carta de Servicios del Instituto de la Juventud. Mediante esta Carta de Servicios, se informa a los ciudadanos de los servicios que presta el Organismo y manifiesta públicamente los compromisos de calidad que asume en su prestación. 

La carta de servicios está pendiente de actualización, se publicará próximamente. Puedes encontrar más información aquí