Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web: https://www.mdsocialesa2030.gob.es/

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se recoge a continuación no es accesible por lo siguiente:

  • falta de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público:
    • Existen documentos en formato PDF y JPG que pueden no cumplir en su totalidad los requisitos de accesibilidad en su primera publicación.
    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
  • carga desproporcionada: No aplica
  • el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable: Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad, aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 1 de Junio de 2021.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a, del RD 1112/2018), como por ejemplo para:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte del sitio web de los requisitos de accesibilidad establecidos.
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.

A través del siguiente buzón-e: accesibilidad@mdsocialesa2030.gob.es, o a través de las Oficinas de Registro, dirigiendo su escrito a la División de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

También puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4.
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

A través del Registro Electrónico Común, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiendo su queja o solicitud a la División de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la División de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Procedimiento de reclamación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del Registro Electrónico Común, así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiendo su reclamación a la División de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, o si la respuesta se hubiera realizado desde esa unidad, al superior jerárquico de ésta (La Subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030).

Contenido opcional

Este sitio web se publicó en Junio de 2021.

Entre los meses de Julio y Septiembre de 2022 se ha  realizado el informe de revisión de la accesibilidad (IRA) según indicaciones del Observatorio de Accesibilidad (OWA), adaptado a la nueva norma armonizada EN 301549 V3.2.1.

 

Enlaces de Interés

Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre
sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público