Subsidies for Spanish NGOs

Subvenciones 0,7

Convocatoria 2023

Publicación en BOE

Información sobre la convocatoria

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 convoca la concesión de subvenciones a entidades que realicen actividades de interés general consideradas de interés social con cargo a la asignación tributaria del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades para el año 2023.

MUY IMPORTANTE

Las solicitudes se formalizarán en los modelos que se establezcan en la convocatoria. La presentación de la solicitud y demás documentación se ajustará, en sus diversos aspectos, a las previsiones contenidas en los artículos 14.2, 16 y 28, y cualesquiera otros que pudieran resultar de aplicación, de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, los interesados estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las administraciones públicas para la realización de cualquier trámite del procedimiento administrativo. De acuerdo con el artículo 68.4 de la citada Ley 39/2015, si se realiza la solicitud presencialmente, se le requerirá a la persona interesada para que subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que se haya realizado la presentación electrónica, no la realizada presencialmente.

Modelos de declaración responsable

  • Modelo 1 File pdf.  It will open in a new window. de autorización para que el Centro Directivo instructor recabe por medios telemáticos los datos de identidad personal.
  • Modelo 2 File pdf.  It will open in a new window. de declaración responsable acreditativa de que la entidad no está incursa en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones, establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Modelo 3 File pdf.  It will open in a new window. de declaración responsable acreditativa de que la entidad se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias, a efectos de lo previsto en el artículo 13.2.e) de la Ley General de Subvenciones.
  • Modelo 4 File pdf.  It will open in a new window. de declaración responsable acreditativa de que la entidad se encuentra al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social, a efectos de lo previsto en el artículo 13.2.e) de la Ley General de Subvenciones.
  • Modelo 5 File pdf.  It will open in a new window. de declaración responsable acreditativa de que la entidad se encuentra al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, a efectos de lo previsto en el artículo 13.2.g) de la Ley General de Subvenciones.
  • Modelo 6 File pdf.  It will open in a new window. de declaración responsable acreditativa de que la entidad y las personas voluntarias que participan en la ejecución de los programas financiados están al corriente del cumplimiento de las obligaciones que para las entidades establece la Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado.
  • Modelo 7 File pdf.  It will open in a new window. de declaración responsable acreditativa de que la entidad cumple con los criterios de solvencia establecidos en el artículo 4.1.d) del Real Decreto de bases reguladoras (Modelo para fundaciones y asociaciones sin entidades miembro).
  • Modelo 8 File pdf.  It will open in a new window. de declaración responsable acreditativa de que la entidad cumple con los criterios de solvencia establecidos en el artículo 4.4 y 4.5 del real decreto de bases reguladoras (Modelo para asociaciones con entidades miembro que sean ejecutantes).
  • Modelo 9 File pdf.  It will open in a new window. de declaración responsable acreditativa de que la entidad cumple con las obligaciones legales de reserva de empleo para personas con discapacidad establecidas en la legislación.
  • Modelo 10 File pdf.  It will open in a new window. de declaración responsable por subcontratación.

Impresos para la cumplimentación manual de solicitudes

Acceso a la aplicación de cumplimentación de solicitudes

A fin de facilitar la presentación telemática de solicitudes, está a disposición de los interesados en la página web de este ministerio la aplicación informática SIGES (https://siges.mscbs.es Se abrirá en una ventana nueva.  It will open in a new window. ), a través de la cual se puede cumplimentar y presentar la solicitud junto con la documentación exigida en la convocatoria. Es necesario que la persona usuaria disponga de un certificado electrónico instalado en el equipo en el que vaya a realizar la solicitud, o bien de los mecanismos de identificación provistos por el sistema Cl@ve. En cualquier caso, para la firma electrónica de la documentación y su presentación telemática, sí es necesario disponer del certificado que corresponda desde el equipo en que se vayan a realizar dichas actuaciones.

En el primer acceso al sistema, una vez lograda la autentificación, puede encontrarse con tres posibles situaciones:

  1. Entidad dada de alta en el sistema, porque ha hecho uso del mismo para la solicitud en otras convocatorias de subvenciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, o del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 que ya gestiona este sistema: procederá como en el resto de subvenciones para cumplimentar la solicitud de la convocatoria.
  2. Entidad no dada de alta en el sistema: se dará de alta desde el propio sistema y la persona usuaria autentificada con el certificado automáticamente asume el perfil de gestora de la entidad, pudiendo así proceder a dar de alta a otras usuarias gestoras y/o representantes legales.
  3. Entidad dada de alta en el sistema pero que no ha hecho uso de él: inicialmente procederá como en el punto 2 y si aparece el mensaje “Ya existe una entidad dada de alta con el NIF especificado”, contacte  ongv@mdsocialesa2030.gob.es enviando nombre y NIF de la entidad y nombre, apellidos y NIF de la persona que gestiona la solicitud. Alternativamente, puede presentar la solicitud a través del Registro Electrónico Común de este Ministerio.

Para cualquier problema técnico asociado a la aplicación pueden escribir a apoyoinformatico.siges@mscbs.es

Documentación asociada a la aplicación informática

Es muy importante CONSULTAR LA GUÍA correspondiente. El MANUAL complementa las guías. 

Acceso a la aplicación informática It will open in a new window.

Información para las entidades beneficiarias

Manual de instrucciones para la justificación de subvenciones 2023