La Garantía Infantil

El 5 de julio del 2022, el  Gobierno aprobó el Plan de Acción Estatal para la Implementación de la Garantía Infantil Europea (2022-2030) Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. , la herramienta principal con la que España pondrá en marcha la Recomendación (UE) 2021/1004 del Consejo de 14 de junio de 2021 por la que se establece una Garantía Infantil Europea Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. destinada a romper el círculo de la pobreza infantil.

 El objetivo de la Garantía Infantil Europea es garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social en la Unión Europea, tengan acceso a seis derechos básicos: educación y cuidado infantil, educación y actividades extraescolares, al menos una comida saludable por día lectivo, asistencia sanitaria, vivienda adecuada y alimentación saludable.

La Dirección General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (DGDIA) Se abrirá en una ventana nueva. , dependiente de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (MDSA2030) es responsable de la coordinación y la supervisión de la GIE a nivel estatal en colaboración con el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil (ACPI), adscrito a Presidencia Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva. del Gobierno.

  Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.