Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un proyecto de País que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, para la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la COVID, y para responder a los retos de la próxima década.

El Plan, que se presentó en detalle el 13 de abril de 2021, guiará la ejecución de 72.000 millones de euros de fondos europeos hasta 2023 y movilizará en los próximos tres años el 50% de los recursos con los que cuenta España gracias al instrumento Next Generation EU.

El Plan se estructura en torno a diez políticas tractoras que van a incidir directamente en aquellos sectores productivos con mayor capacidad de transformación de nuestro tejido económico y social.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE LA INSTITUCIONALIZACIÓN Y DE DESINSTITUCIONALIZACIÓN

AVISO: En relación con el requisito exigido a las entidades solicitantes de presentar un certificado expedido por la Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional acreditativo de que la cuenta bancaria se encuentra dada de alta en ésta, se ha realizado una consulta a la propia Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional ante lo que ha manifestado que no expiden ese tipo de certificados. Por tanto, no se exigirá dicho certificado con la presentación de las solicitudes.

El Plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de noviembre

La Secretaría de Estado de Derechos Sociales convoca por Resolución de la Orden DSA/1199/2021, de 4 de noviembre de 2021, subvenciones para la realización de proyectos de innovación en materia de prevención de la institucionalización y de desinstitucionalización, en el marco del desarrollo del componente 22 “Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

Con una cuantía de 110.000.000 de euros, estas subvenciones se destnarán a la financiación de proyectos piloto de innovación que contribuyan al desarrollo de políticas públicas sobre la desinstitucionalización y la transformación del modelo de apoyos y cuidados de larga duración, a través de la implementación de soluciones innovadoras de transición hacia servicios de apoyo comunitarios, y personalizados que permitan el intercambio de conocimiento, extraer aprendizajes y evidencias y la identificación de mejoras en el sistema.

Podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades con personalidad jurídica propia que estén válidamente constituidas, que tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España. Las entidades beneficiarias deben pertenecer a alguna de las siguientes categorías tal y como se definen a continuación:

  1. Las Entidades del Tercer Sector de Acción Social, tal y como vienen definidas en el artículo 2 de la Ley 43/2015, de 9 de octubre, del Tercer Sector de Acción Social.
  2. Las Entidades de la Economía Social, tal y como vienen definidas en el artículo 5 de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social.

  3. Entidades privadas sin ánimo de lucro que en sus estatutos tengan como fin la realización de actividades relacionadas con los proyectos a desarrollar.

 Dónde presentar las solicitudes:

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Se recuerda que para presentar las solicitudes en sede electrónica es imprescindible disponer de certificado digital

Para más detalles sobre las condiciones y requisitos de solicitud y la documentación a presentar es necesario consultar la Orden de Bases y la Resolución por la que se convocan las subvenciones.

Documentos adjuntos:

Enlaces externos:

Correo de contacto para dudas: ayudas-SEDS@mdsocialesa2030.gob.es