Conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar, laboral y personal

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, LABORAL Y PERSONAL

El Ministerio colabora con diversas iniciativas sociales que promueven una mejor conciliación y corresponsabilidad familiar, laboral, y personal, centrándose de manera especial en la promoción de prácticas empresariales flexibles y familiarmente responsables, que afectan a materias como la organización y distribución de las jornadas de trabajo, la posibilidad del trabajo a distancia o teletrabajo, las mejoras en materia de permisos y licencias o la extensión de beneficios asociados a circunstancias familiares de las personas trabajadoras. La implantación de estas practicas ha acreditado que no sólo benefician a sus destinatarios directos (las personas empleadas y sus familias) sino que revierten en mejoras para las propias empresas en cuestiones como un mayor compromiso, una menor rotación, un mejor clima laboral, una mejora de su reputación corporativa, de su responsabilidad social e incluso de su productividad, su competitividad y su capacidad para atraer y retener talento.

Para dar publicidad a las mejores prácticas empresariales en materia de flexibilidad y conciliación, distinguidas con el Premio Nacional Empresa Flexible en sus distintas ediciones y modalidades, se llevan a cabo Jornadas de difusión y se editan periódicamente Guías de Buenas Prácticas.

 

- 4ª Guía de Buenas Prácticas "Equilibrio de la vida profesional, familiar y personal"  Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

- 5ª Guía de Buenas Prácticas "Equilibrio de la vida profesional, familiar y personal" Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.  

- 6ª Guía de Buenas Prácticas "Equilibrio de la vida profesional, familiar y personal" Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

- 7ª Guía de Buenas Prácticas "Equilibrio de la vida profesional, familiar y personal" Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.

- 8ª Guía de Buenas Prácticas "Equilibrio de la vida profesional, familiar y personal" Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva.