Volver a noticias

Bustinduy impulsa una declaración institucional por el Día Internacional de las Personas Consumidoras

  • El ministro de Derechos Sociales y Consumo ha promovido una declaración institucional en el Consejo de Ministros con motivo del Día Internacional de las Personas Consumidores que se celebra este próximo viernes 15 de marzo

Imagen de carritos de la compra

 

Madrid, 12 de marzo de 2024.- El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha impulsado este martes una Declaración Institucional en el Consejo de Ministros con motivo del Día Internacional de las Personas Consumidoras que se celebra el viernes. Este día, el 15 de marzo, ha dicho Pablo Bustinduy, "supone una oportunidad para promover y proteger los derechos de las personas consumidoras, así como para señalar los retos a los que se enfrentan, especialmente, las personas consumidoras vulnerables, cuya defensa es un compromiso fundamental para nosotros".

El objetivo de esta Declaración Institucional, ha señalado Pablo Bustinduy, es fomentar también un consumo responsable y sostenible que permita abordar desafíos como, por ejemplo, el de la transformación digital. Y ha reivindicado la necesidad de "democratizar" las relaciones de consumo porque de esta manera, ha apuntado, "se preservará nuestro entorno y el bienestar de la sociedad". El ministro ha manifestado, además, que las personas consumidoras deben tener garantizada la igualdad en el acceso a bienes y servicios, especialmente aquellas con una discapacidad, "algo para lo que se pone en marcha etiquetados que aseguren la accesibilidad universal y que convierten a España en un país pionero en la protección de este grupo de población", ha destacado Bustinduy.

El ministro se ha referido también a la importancia de proteger los datos personales y ofrecer seguridad a quienes adquieren productos o servicios de forma online, así como a la necesidad de ofrecer equidad en el acceso a estas tecnologías, especialmente para personas mayores y para menores de edad. En definitiva, ha concluido el ministro, "se trata de abordar los desafíos de manera integral con políticas de enfoque inclusivo para que nadie quede atrás".