Volver a noticias

Pablo Bustinduy subraya la importancia de ofrecer una mayor protección a las personas consumidoras vulnerables

 Reunión Pablo Bustinduy con OCU

  • El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 se reúne con los responsables de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
  • En la reunión se ha hablado de la labor fundamental que desempeñan las organizaciones del sector y del papel ejemplar que deben ejercer dentro de su ámbito de actuación.

 

Madrid, 15 de enero de 2024.- 

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha recibido hoy en la sede de este ministerio a los responsables de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Al encuentro también han asistido Bibiana Medialdea, Secretaria General de Consumo y Juego, y Daniel Arribas, Director General de Consumo. Por parte de la OCU han estado, entre otros, el presidente de la organización, Miguel Ángel Feito, y su directora, Esther Rodríguez.

En la reunión, Pablo Bustinduy ha manifestado la importancia de ofrecer una mayor protección a las personas consumidoras, con especial atención a las vulnerables, asegurando que este va a ser uno de los objetivos principales de su trabajo al frente de la cartera de Consumo. Para ello, ha puesto en valor la labor que desempeña la nueva Subdirección General de Inspección y Sanción, que permite reforzar esta protección, y también el trabajo de las asociaciones para informar de sus derechos a las personas consumidoras, así como para vigilar y denunciar las malas praxis. Con este objetivo, el ministro ha pedido que las organizaciones desempeñen su labor de una manera ejemplar.

Por otra parte, Pablo Bustinduy ha recalcado su compromiso de sacar adelante la Ley de Servicios de Atención a la Clientela este año, y ha subrayado que esta norma, que supondrá importantes mejoras y más derechos para las personas consumidoras, será llevada al Consejo de Ministros en las próximas semanas.

Así mismo, y aprovechando este encuentro con la OCU, el ministro ha expuesto la importancia estratégica que van a tener las políticas de consumo asociadas a una cartera en la que también se trabaja por los Derechos Sociales y la Agenda 2030. De esta manera, el consumo se va a abordar como un derecho básico de la ciudadanía y, al mismo tiempo, se va a incentivar un consumo sostenible.