Volver a noticias

Comienzan los trabajos del grupo impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para solucionar los problemas que sufre la población de la Cañada Real de Madrid

  • El equipo interministerial está compuesto por el Ministerio de Derechos Sociales, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Alto Comisionado para la Pobreza Infantil. La Delegación del Gobierno en Madrid se encargará de la coordinación.

28 de septiembre de 2021.- Este martes ha quedado constituido el grupo de trabajo interministerial impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para dar soluciones integrales a la población de la Cañada Real Galiana de Madrid que se  encuentra en situación de particular vulnerabilidad social.

La constitución de este grupo de trabajo responde al compromiso adquirido por el Gobierno de España en respuesta al llamamiento urgente conjunto de varios procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Está compuesto por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y el Alto Comisionado para la Pobreza infantil. El equipo estará coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid.

La primera reunión ha contado con la participación de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago; el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco; y el director general de Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín Ramiro. También ha estado presente en el encuentro la subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo.

Este grupo de trabajo muestra la voluntad de la Administración General del Estado para trabajar, de forma coordinada con las administraciones de ámbito autonómico y local implicadas, en el impulso de iniciativas que ofrezcan soluciones integrales a la población de este asentamiento.

De esta forma, el Gobierno contribuye al Pacto Regional por la Cañada Real Galiana, firmado en mayo de 2017 por la Administración General del Estado, a través de la Delegación del Gobierno en Madrid, la Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos de Coslada, Madrid y Rivas Vaciamadrid, y por los grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid.