Volver a noticias

José Ramón Becerra se reúne con las principales asociaciones animalistas y ecologistas

  • La Dirección General de Derechos de los Animales anuncia que colaborará activamente con las asociaciones durante la legislatura.

 

Madrid, 24 de enero de 2024.- José Ramón Becerra, Director General de Derechos de los Animales, ha mantenido esta semana una ronda de encuentros con las principales asociaciones de protección animal y también con entidades ecologistas, a los que considera "actores fundamentales" para coordinar y desarrollar las políticas públicas que son competencia de esta dirección general, perteneciente al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

El lunes 22, José Ramón Becerra mantuvo un encuentro con varias entidades dedicadas a la protección de los derechos y al bienestar de los animales con el objetivo de presentar las líneas de actuación de su dirección general para esta legislatura. También para escuchar las reivindicaciones de estas entidades y plantearles la voluntad de generar un "consenso con todas las administraciones públicas, profesionales y de la sociedad civil para avanzar en políticas públicas de protección animal", según ha declarado el propio director general.

Al día siguiente, el martes 23, Jose Ramón Becerra se reunió con las principales entidades ecologistas del país para recoger sus inquietudes respecto a las materias que afectan a la Dirección General de Derechos de los Animales, así como para presentarles las iniciativas que se plantean desarrollar en cuestiones de lucha contra el abandono de animales y la protección de la biodiversidad.

Tras estos encuentros, el Director General de Derechos de los Animales ha querido agradecer la labor que hacen estas entidades y ha asegurado van a colaborar de forma constante con ellas durante los próximos cuatro años. "Es necesario un trabajo conjunto para reforzar y avanzar en los derechos de los animales", ha subrayado el propio José Ramón Becerra.