Nola lagundu dezakegu?

Ebatzi edozein galdera bilatzailea edo maiz egiten diren galderen zerrenda erabiliz

Las estadísticas sobre infancia y adolescencia referidas a acogimiento, adopción internacional, etc en las diferentes comunidades autónomas puede consultarlas, dentro de la web de Infancia y Adolescencia, en el apartado "Legislación, boletines y planes estratégicos

Además, puede encontrar más información en la web del Observatorio de Infancia Leiho berri batean irekiko da.

Si estás sufriendo una situación de maltrato, si conoces de algún caso y quieres denunciarlo, o simplemente quieres ampliar la información sobre este tema, estos son algunos de los teléfonos y enlaces en los que te pueden ayudar:

Línea telefónica 116 111 "Línea de ayuda a la Infancia"

La línea de ayuda a la infancia es un servicio gratuito que se presta durante las 24 horas, los 365 días del año. Funciona en toda la Unión Europea, y en nuestro país presta servicio en las diferentes Comunidades Autónomas.

FUNDACIÓN ANAR Leiho berri batean irekiko da. . Teléfono: 900 20 20 10 

FAPMI  Leiho berri batean irekiko da. (Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato Infantil)

INCIBE- ISK4  Leiho berri batean irekiko da. (Internet Segura for Kids)

ALERTCOPS  Leiho berri batean irekiko da. (Ministerio del Interior)

Más información actualizada

El  acogimiento familiar es una medida de protección, que buscando siempre el interés superior de los niños, niñas y adolescentes, tiene por objetivo favorecer su desarrollo en el seno de una familia, priorizando, si fuera posible, la reintegración en su familia de origen.

La Entidad Pública de Protección a la Infancia de cada Comunidad Autónoma es la responsable de la tutela de niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el sistema público de protección a la Infancia. Tiene la obligación y la responsabilidad de conocer a las familias solicitantes de acogimiento y valorar su idoneidad, evaluando sus capacidades, actitudes, y disposición para hacer frente, en algunos casos, a ciertas características de las personas menores de edad sujetos a esta medida de protección, tales como: déficit en su desarrollo afectivo, dificultad para sus relaciones sociales, dificultades cognitivas, problemas de apego, trastornos de conducta, diferencias étnicas y culturales, etc.

Las personas solicitantes de colaboración en el programa de familias acogedoras participan en sesiones de formación, donde se les proporcionan los conocimientos y habilidades necesarias para afrontar las posibles dificultades que puedan surgir en el proceso de acogimiento familiar. Una vez finalizado el proceso de formación se realiza, por parte del Equipo Interdisciplinar responsable en cada CCAA, una valoración de idoneidad de la familia solicitante, a fin de poder determinar su inclusión en la Bolsa de Familias Acogedoras.

Las familias acogedoras deben tener también las capacidades suficientes para colaborar con el niño o con la niña para que se produzca la reintegración en su familia biológica. Por ello, el acogimiento es una medida de apoyo a las personas menores de edad y a su familia biológica.

Pueden encontrar más información en el apartado "Acogimiento familiar Leiho berri batean irekiko da. " de la web del Departamento de Infancia y Adolescencia

A la Entidad Pública con competencias en protección a la infancia de su Comunidad Autónoma de residencia.

Tiene a su disposición la información actualizada a través de los siguientes enlaces:

 

A través de las siguientes páginas web puede obtener datos actualizados sobre la situación de la infancia y de la adolescencia en España:

Contacto

Contacto Gure egoitza
Eskubide Sozialak, Kontsumo eta 2030 Agenda Ministroa
Paseo del Prado, 18-20, 28014, Madrid
T. 915 961 000
Imagen google maps