Quejas y Sugerencias

Quejas y Sugerencias

Con objeto de recoger y tramitar tanto las manifestaciones de insatisfacción con los servicios prestados como las iniciativas para mejorar su calidad, podrá presentar en la Sede Electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 una queja o sugerencia.

En cumplimiento del Artículo 10.3 de la Ley 11/2007, de 22 de junio (BOE-A-2007-12352) de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos y del Artículo 3.2 e) del Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre (BOE-A-2009-18358), por el que se desarrolla parcialmente dicha Ley, a través de esta Sede se deberá garantizar el acceso a los medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias.

Presentación de quejas y sugerencias de forma electrónica

No se considerarán medios para la formulación de quejas y sugerencias los servicios de asesoramiento electrónico al usuario para la correcta utilización de la sede, sin perjuicio de su obligación, cuando existan, de atender los problemas que susciten los ciudadanos.

Link sede electrónica

Presentación de quejas y sugerencias en persona

Las quejas y sugerencias pueden ser presentadas de forma presencial en una oficina de registro de la Administración General del Estado o por correo postal, mediante la cumplimentación del formulario correspondiente. Para poder establecer una comunicación más rápida y eficiente con la ciudadanía se recomienda que autorice las comunicaciones electrónicas en el formulario de la solicitud.

Podrá consultar las oficinas de registro y descargarse el formulario en los siguientes enlaces:

Recibido la queja o sugerencia, ya sea por medios electrónicos o presencial, la Unidad Responsable correspondiente deberá informar al ciudadano en el plazo de 20 días hábiles. El transcurso de dicho plazo se podrá suspender en el caso de que deba requerirse al interesado para que, en un plazo de 10 días hábiles, formule las aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia.

Si transcurrido el plazo no se hubiera obtenido ninguna respuesta, el interesado se podrá dirigir a la Inspección General de Servicios del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 por   correo electrónico a la dirección inspeccion@mdsocialesa2030.gob.es, a fin de conocer los motivos que han originado la falta de contestación y para que dicha Inspección proponga, en su caso, a los órganos competentes la adopción de las medidas oportunas