Noticias

Día Internacional de los Derechos de la Infancia 2023

 

El Día Universal de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia se celebra cada año el día 20 de noviembre. El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en colaboración con la Plataforma de Infancia organizan el acto conmemorativo del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño en el en el salón de actos Ernest Lluch del Ministerio.

El Acto contará con niños, niñas y adolescentes procedentes de todos los territorios que, a lo largo del año, han trabajado con la Plataforma de Infancia en un proceso participativo y nos expondrán el trabajo realizado compartiendo sus sugerencias y propuestas entorno al cumplimiento de sus derechos.

Día Internacional de los Derechos de la Infancia 2022

 

El día 18 de noviembre la Dirección General de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, Consejo Estatal de Participación de la Infancia y Adolescencia, la Plataforma de Infancia y el grupo de niños y niñas EPCI organizan el acto de celebración del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Es un acto donde los niños, niñas y adolescentes serán los protagonistas y compartirán las reflexiones y conclusiones de un proceso participativo de niños niñas y adolescentes, denominado “¡Participamos! Es nuestro derecho!”.

Adopción Internacional - Resolución suspensión nuevos ofrecimientos adopción en Sri Lanka

Con fecha 14 de febrero de 2022, se suspende la tramitación de expedientes de adopción internacional en el país debido a que en España no existe ningún Organismo Acreditado en Sri Lanka, así como por la dificultad de llevar a cabo los procesos de adopción, elevada demora, falta de transparencia y garantías en la tramitación. En la actualidad España no tiene ningún expediente de adopción internacional pendiente de tramitar en el país.

Dicha resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de agosto de 2022.

Resolución File pdf.  It will open in a new window.

Adopción Internacional - Resolución suspensión nuevos ofrecimientos adopción en Letonia

Con fecha 27 de julio de 2022 se acuerda suspender de la tramitación de nuevos expedientes de Adopción Internacional en Letonia, dada la complejidad para la constitución de las mismas en este país a partir de la aprobación y entrada en vigor de la nueva normativa, que establece la necesidad de un acuerdo bilateral y dado el perfil de personas menores de edad susceptibles de adopción internacional y de familias que se ofrecen para este tipo de adopciones en España. Dicha resolución fue publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 9 de agosto de 2022.

Resolución File pdf.  It will open in a new window.

Adopción Internacional - China

Con fecha 27 de enero de 2022 se suspende la tramitación de nuevos ofrecimientos de adopción dirigidos a China por la vía de necesidades especiales, permitiéndose la finalización de los expedientes que se encuentran en tramitación hasta esa fecha.

La situación será revisada cuando se den, en este país, las condiciones que permitan la continuidad en la tramitación de nuevos expedientes.

En los próximos días será publicada la resolución en el Boletín Oficial del Estado. 

Resolución File pdf.  It will open in a new window.

Contratación asistencia técnica RUSSVI

Publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con fecha 15-11-2021, el anuncio de licitación para la Contratación de un servicio de asistencia técnica para el desarrollo técnico del RUSSVI, mediante un procedimiento de contrato abierto simplificado. Plazo de presentación de ofertas: 30/11/2021 a las 19:00 horas. Para mayor información: 

https://contrataciondelestado.es/wps/wcm/connect/22bce0ca-2bf8-468f-b9f0-c5849ae4ead6/DOC_CN2021-453747.html?MOD=AJPERES&CACHE=NONE&CONTENTCACHE=NONE

Primera Reunión Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia

   

El 15 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, presidida por la Ministra Ione Belarra y el Secretario de Estado de Derechos Sociales Ignacio Álvarez. En la reunión se ha tratado la implementación de la LOPIVI y el Plan de Garantía Infantil Europeo.

Links of Interest

Estamos en Twitter
Twitter de la Secretaria de Estado e Derechos Sociales (@DSocialesGob)