How can we help you?

Solve any questions using the search engine or the list of frequently asked questions

El Real Decreto 452/2020, de 12 de marzo, establece las funciones de la Dirección General de DErechos de los Animales. Entre las que se encuentran

La formulación de las políticas del Departamento en materia de protección de los derechos de los animales.Impulsar todas las medidas necesarias para incluir la protección de los derechos de los animales en el ordenamiento jurídico actual.

Desarrollar las medidas de difusión necesarias para que la sociedad conozca y respete los derechos de los animales y su protección.

La coordinación con otras administraciones y organismos, como comunidades autónomas y entidades locales, Fiscalía General del Estado, administraciones públicas y el resto de entes del sector público estatal, además de los agentes sociales, para que se reconozcan y se respeten los derechos de los animales y su protección.

Cooperar con las entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, en materia de derechos de los animales y su protección, sin perjuicio de las funciones de dirección y coordinación de la Subsecretaría del Departamento en el ámbito de la cooperación internacional.

VIOPET es un programa que acoge, de forma temporal, a los animales de mujeres víctimas de violencia machista.

El teléfono del protocolo VIOPET para la atención a las víctimas es el 673765330.

Más información del programa en la página de la Dirección General de Derechos de los Animales

Por medio de la campaña Eres Responsable el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 impulsa un conjunto de propuestas para poner a disposición de los interesados en llevar un animal de compañía a su hogar y de los que ya lo tienen, todo el material informativo y formativo necesario para una adecuada tenencia responsable.

Más información del programa en la página de la Dirección General de Derechos de los Animales

Contacto

Contacto Headquarters
Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Paseo del Prado, 18-20, 28014, Madrid
T. 915 961 000
Imagen google maps