Elisa Darias Valenciano

Secretaria General Técnica

 

Funciones
Corresponde a la Secretaría General Técnica el ejercicio de las funciones a que se refiere el artículo 65 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, así como las atribuidas por el artículo 26 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, y demás normas vigentes. En concreto, ejerce las competencias relativas a la producción normativa, asistencia jurídica y publicaciones, además de aquellas relacionadas con los servicios comunes que le atribuye el Real Decreto de estructura del Departamento.

Formación académica
Licenciada en Derecho (Universidad Complutense de Madrid), Diploma en Unión Europea por la Escuela Diplomática, y ha realizado el Programa Ejecutivo en Gobernanza del Sector Público de ESADE.

Experiencia profesional
Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha desempeñado, entre otros, los siguientes puestos: Técnico N26 en la Vicesecretaría General Técnica del Ministerio de Medio Ambiente, Jefa de Área de Coordinación en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura, Directora de la División de Recursos y Relaciones con los Tribunales en la Secretaría General Técnica del Ministerio de Cultura, Subdirectora General de Coordinación de la Administración General del Estado en el Territorio en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

Hasta su nombramiento como Secretaria General Técnica desempeñaba el puesto de Inspectora de Servicios en la Subdirección General de Transformación de la Gestión e Inspección de Servicios en el Ayuntamiento de Madrid.

Posee la Orden al Mérito del Plan Nacional sobre Drogas (cruz blanca) a la Dirección General de Coordinación de la Administración Periférica del Estado, 2013.

Reseña personal
Nacida en Madrid en 1977. Casada y madre de dos hijas.

Ligazóns de interese

Portal de la Transparencia
Acceso al curriculum desde el portal