Centro de Intermediación Telefónica para personas sordas o con discapacidad auditiva y/o de fonación (CIT)

Servicio CIT (Centro de Intermediación Telefónica)

Este servicio está promovido por la Dirección General de Derechos de las Personas con Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para facilitar la comunicación entre personas sordas, con discapacidad auditiva y/o fonación que son usuarias de teléfonos de texto, teléfonos móviles, fax, correo electrónico, con personas oyentes y servicios que utilizan teléfonos convencionales.

Para su uso, la persona sorda, con discapacidad auditiva y/o de fonación tiene a su disposición múltiples canales de comunicación: la persona intérprete u operadora del CIT recibe el contacto por el canal elegido, informa a quién ha contactado con el servicio y seguidamente transmite el mensaje a la persona con la que aquella desea contactar. De igual forma se establece la comunicación cuando es una persona oyente la que quiere entrar en contacto con una persona sorda, con discapacidad auditiva y/o de fonación.

El Centro presta su servicio de modo ininterrumpido, 24 horas al día y 365 días al año. Descargar folleto informativo Ficheiro pdf.  Abrirase nunha ventá nova.

Canales disponibles   

  • Oyentes: llamar al 901 55 88 55 para contactar con el CIT, donde, siguiendo las indicaciones de la persona oyente, quién opere en el servicio se pondrá en contacto por el canal que se solicite con la persona sorda, con discapacidad auditiva y/o fonación.
  • Teléfonos de texto: quienes utilicen este tipo de dispositivos tienen a su disposición los siguientes teléfonos:

    DTS: 901 51 10 10

    DTS-Urgencias: 900 21 11 12

    Amper: 901 56 88 66

    SMS: 610 44 49 91

    Correo electrónico:  cit@contactcenterbpo.ilunion.com  

    Fax: 901 51 50 11

  • Teléfonos y dispositivos móviles: (consultar el listado de dispositivos compatibles Ficheiro pdf.  Abrirase nunha ventá nova. ) pueden descargar una aplicación que permite a las personas sordas transformarlos en teléfonos de texto y poder así comunicarse con personas oyentes a través del Centro de Intermediación. Se recomienda la lectura previa del Manual de usuario de la aplicación, y de los manuales de instalación Ficheiro pdf.  Abrirase nunha ventá nova. (para BlackBerry Ficheiro pdf.  Abrirase nunha ventá nova. y Windows Mobile Ficheiro pdf.  Abrirase nunha ventá nova. ) de la aplicación, que puede descargarse en: Descargar la aplicación Abrirase nunha ventá nova.

La tarificación de la diferente numeración varía en función del tipo de acuerdo al que se haya llegado con la compañía operadora de telecomunicaciones; como referencia, se muestran, en estos enlaces, las tarifas para telefonía fija Ficheiro pdf.  Abrirase nunha ventá nova. y telefonía móvil Ficheiro pdf.  Abrirase nunha ventá nova. de la principal operadora de telefonía y del envío de un SMS se muestran los de la citada compañía de telefonía Ficheiro pdf.  Abrirase nunha ventá nova. .

Si considera que no ha recibido una buena atención o tiene alguna sugerencia de mejora puede contactar con un correo a cit@contactcenterbpo.ilunion.com