Itzuli egutegira

CURSO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL. REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA

CURSO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL. REAL ACADEMIA DE INGENIERÍA


Madrid, 4 de noviembre 2021. Presencial y on line.


Salón de actos de la Real Academia de Ingeniería. c/. Don Pedro, 10, Madrid.


El próximo jueves 4 de noviembre se celebrará en Madrid el Curso sobre Accesibilidad Universal, coorganizado por el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ACS y la Real Academia de Ingeniería, en cuya sede tendrá lugar. Estos Cursos se llevan impartiendo desde hace más de 30 años y gozan de gran prestigio. En esta edición, que tendrá carácter mixto, tanto presencial como on line, se abordarán los siguientes temas: El binomio Ingeniería y Accesibilidad, a cargo del Dr. Ingeniero de Caminos José Antonio Juncà; la Accesibilidad al Patrimonio Monumental, a cargo del Arquitecto especialista en Patrimonio Carlos de Rojas, Coordinador del Curso. Juncà intervendrá de nuevo para abordar la Accesibilidad en la Ciudad. En la sesión de la tarde, José Félix Sanz, Presidente del Grupo Polibea, analizará la cuestión “Accesibilidad, Cuidados y Domótica”; Mª Teresa Fernández Campillo, de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, reflexionará en torno a la Accesibilidad para el ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad. La Accesibilidad cognitiva será planteada por la Asesora de Accesibilidad del CERMI, Fefa Álvarez.


El Curso será inaugurado por el Presidente de la Real Academia de Ingeniería, el Subsecretario de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Director del Real Patronato sobre Discapacidad y el Director de la Fundación ACS. El Acto dará comienzo a las 11 h y finalizará sobre las 18:30 h, con una pausa para el almuerzo de 14 a 16 h.


Para inscribirse (las plazas presenciales son limitadas): Ponerse en comunicación con Ana Balmaseda; teléfonos 915282001; 638187254; email: abalmaseda@raing.es


El Curso es gratuito; se entregará un certificado de asistencia al mismo.

Programa del curso Fitxategia pdf.  Leiho berri batean irekiko da.

 

04 noviembre 2021
11:00 AM - 18:30 AM
ON-LINE / PRESENCIAL