Estrategia Nacional para la Población Gitana


Antecedentes: Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012

El primer Plan de Acción para el Desarrollo de la Población Gitana 2010-2012 Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova. se aprueba por Acuerdo del Consejo de Ministros el día 9 de abril de 2010.

Su implantación y puesta en marcha fue fruto del compromiso adquirido por el Gobierno para impulsar nuevas acciones y formas de participación y desarrollo social de la población gitana, y constituyó un instrumento estratégico esencial para la mejora de su situación social y de sus condiciones de vida.

Para la elaboración de dicho Plan, colaboraron distintos Departamentos ministeriales y fueron informadas las Administraciones autonómicas en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales. Así mismo, también participaron las organizaciones no gubernamentales que trabajan específicamente con la población roma-gitana. En el diseño y contenido del Plan fue fundamental la colaboración activa de los grupos de trabajo del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, quienes representan igualmente una pieza esencial para el seguimiento de la aplicación del mismo.

Llegado el periodo de vigencia de este Plan, se realizó una evaluación sobre las medidas realizadas. A continuación se facilita el Informe de Evaluación del Plan Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.