Premios “Derechos de los Animales” al proyecto más innovador en experimentación alternativa 2023

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 convoca los Premios “Derechos de los Animales” al proyecto más innovador en experimentación alternativa

Este certamen tiene como finalidad fomentar proyectos de investigación que utilicen procedimientos científicos, métodos o estrategias de ensayo que no conlleven la utilización de animales vivos, reemplazándolos por métodos alternativos o que reduzcan al máximo el número de animales requeridos para obtener resultados fiables, o minimicen el estrés, dolor o angustia de los animales.

Podrá participar cualquier persona jurídica o física mayor de edad, con sede en España, con un proyecto de investigación en experimentación alternativa a la experimentación con animales en una institución pública o privada, que esté en ejecución o haya finalizado en los últimos cinco años.

Se concederán dos premios de 60.000 € y 40.000 € a los dos proyectos mejor valorados, más diploma o estatuilla.

La solicitud y la documentación requerida se presentarán a través de la sede electrónica asociada del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030  (Acceso al formulario S'obrirà en una finestra nova. ), en la opción Premios Derechos de los Animales al Proyecto más Innovador de Experimentación Alternativa.

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 22 de mayo de 2023 y finaliza el 22 de agosto de 2023