Convocatorias de Subvenciones

Subvenciones 2023

CONVOCATORIA 2023 DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVADES RELACIONADAS CON LA PROMOCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESPAÑA

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 3 de abril y finaliza el 24 de abril de 2023

Les recordamos que el horario de atención al público a través de los buzones corporativos finalizará el día 24 de abril de 2023 a las 19:00 horas. Si a partir de ese horario tuvieran alguna incidencia técnica podrán presentar su solicitud a través del registro electrónico.

La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 convoca, para el año 2023, por Resolución de 29 de marzo de 2023, subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

Con una cuantía máxima de 10.000.000 euros estas subvenciones se destinarán a la financiación de proyectos e iniciativas cuyas finalidades sean el impulso, la promoción y la alineación de políticas públicas, así como la realización de actividades para el fortalecimiento e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1 de la Orden DSA/921/2021, de 1 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones, fundaciones y demás entidades privadas sin ánimo de lucro, las entidades que integran la economía social, definidas en el artículo 2 de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, a las que se destinarán un máximo de 8.500.000 euros y las universidades creadas conforme a la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades para las que se reservará un crédito de hasta 1.500.000 euros.

Estas entidades habrán de estar legalmente constituidas e inscritas, en su caso, en los correspondientes registros, así como carecer de ánimo de lucro y sus objetivos deberán estar alineados con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y/o Metas de la Agenda 2030, que promuevan el bienestar colectivo.

Dónde presentar las solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación informática SIGES disponible a través de la siguiente página web: 

https://siges.mscbs.es/.

Se recuerda que para presentar las solicitudes es imprescindible disponer de certificado digital.

Para cualquier problema técnico asociado a la aplicación pueden escribir a 

apoyoinformatico.siges@mdsocialesa2030.gob.es

Para más detalles sobre las condiciones y requisitos de solicitud y la documentación a presentar es necesario consultar la Orden de Bases y la Resolución por la que se convocan las subvenciones.

Las consultas o dudas relativas a la convocatoria se atenderán en el correo electrónico

 subvencionessea2030@mdsocialesa2030.gob.es

 

NOTA IMPORTANTE:

Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación informática SIGES disponible a través de la siguiente página web: https://siges.mscbs.es/.

Se recuerda que para presentar las solicitudes es imprescindible disponer de certificado digital.

Para cualquier problema técnico asociado a la aplicación pueden escribir a apoyoinformatico.siges@mdsocialesa2030.gob.es

 Si durante el proceso de dar de alta a su entidad en el portal SIGES le aparece el mensaje “Ya existe una entidad dada de alta con el NIF especificado”
debe enviar a subvencionessea2030@mdsocialesa2030.gob.es los siguientes datos:

• NIF del usuario gestor
• Nombre y  apellidos del usuario gestor
• NIF de la entidad
• Nombre de la entidad.
• Correo electrónico de contacto

Posteriormente nos pondremos en contacto con usted,  a través del correo electrónico que nos faciliten, informándoles de que puede continuar con la tramitación de su solicitud a través de la aplicación SIGES.

Documentos adjuntos

BOE EXTRACTO (PDF)   Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

RESOLUCIÓN (PDF)   Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD (PDF)  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO I Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO II Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO III Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO IV Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO V Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO VI Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ORDEN DE BASES REGULADORAS (PDF)  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.   

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN (PDF) Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 

Información de Interés 

GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA SIGES  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL EXTERNO PARA A2030 Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES 2023 Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Enlaces externos

Bases Reguladoras

• Convocatoria

• Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas

• Portal SIGES

 Resolución de concesión correspondiente al año 2023 Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Correción de errores de la resolución  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Corrección de errores II de la resolución Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 

 

 

 

CONVOCATORIA 2023 DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ACCIONES PARA EL IMPULSO DE LA AGENDA 2030 EN LAS ENTIDADES LOCALES

 El plazo de presentación de solicitudes comienza el 29 de marzo y finaliza el 28 de abril

Les recordamos que el horario de atención al público a través de los buzones corporativos finalizará el día 28 de abril de 2023 a las 15:00 horas. Si a partir de ese horario y dentro del plazo establecido por la convocatoria tuvieran alguna incidencia técnica, podrán presentar su solicitud a través del registro electrónico.

La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 convoca, para el año 2023, por Resolución de 23 de marzo de 2023, subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las Entidades Locales.

Con una cuantía máxima de 6.600.000 euros, estas subvenciones se destinarán a la financiación de proyectos e iniciativas que promuevan la implementación, la alineación y la localización de la Agenda 2030 en las Entidades Locales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1 de la Orden Ministerial DSA/632/2022, de 23 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las Entidades Locales

Podrán ser beneficiarios las entidades locales recogidas en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Asimismo, podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las agrupaciones de entidades locales que estén constituidas conforme al artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y que cumplan los requisitos establecidos en la disposición adicional única de la Orden DSA/632/2022, de 23 de junio. 

 

Dónde presentar las solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Se recuerda que para presentar las solicitudes en sede electrónica es imprescindible disponer de certificado digital

Para más detalles sobre las condiciones y requisitos de solicitud y la documentación a presentar es necesario consultar la Orden de Bases y la Resolución por la que se convocan las subvenciones.

Las consultas o dudas relativas a la convocatoria se atenderán en el correo electrónico

subvenciones.eell@mdsocialesa2030.gob.es

 

Documentos adjuntos

BOE EXTRACTO (PDF) Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

RESOLUCIÓN (PDF) Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO I Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO II Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO III Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO IV Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO V Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO VI  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO VII  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO VIII  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

RESOLUCIÓN POR LA QUE SE DETERMINA LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Enlaces externos

  • Convocatoria 2023

 

Solicitud a través de 

https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/formularios.htm#idTRAM_SUBIMPULSOENTLOCALES  

 

 

Subvenciones 2022

CONVOCATORIA 2022 DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVADES RELACIONADAS CON LA PROMOCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESPAÑA

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 21 de mayo y finaliza el 20 de junio de 2022

 La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 convoca, para el año 2022, por Resolución de 18 de mayo de 2022, subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

Con una cuantía máxima de 10.000.000 euros, estas subvenciones se destinarán a la financiación de proyectos e iniciativas cuyas finalidades sean el impulso, la promoción y la alineación de políticas públicas, así como la realización de actividades para el fortalecimiento e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1 de la Orden DSA/921/2021, de 1 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones, fundaciones y demás entidades privadas sin ánimo de lucro, las entidades que integran la economía social, definidas en el artículo 2 de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, y las universidades creadas conforme a la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Estas entidades habrán de estar legalmente constituidas e inscritas, en su caso, en los correspondientes registros, así como carecer de ánimo de lucro y sus objetivos deberán estar alineados con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y/o Metas de la Agenda 2030, que promuevan el bienestar colectivo.

Dónde presentar las solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través de la aplicación informática SIGES disponible a través de la siguiente página web: https://siges.mscbs.es/.

Se recuerda que para presentar las solicitudes es imprescindible disponer de certificado digital.

Para cualquier problema técnico asociado a la aplicación pueden escribir a apoyoinformatico.siges@mdsocialesa2030.gob.es

Para más detalles sobre las condiciones y requisitos de solicitud y la documentación a presentar es necesario consultar la Orden de Bases y la Resolución por la que se convocan las subvenciones.

Las consultas o dudas relativas a la convocatoria se atenderán en el correo electrónico subvencionessea2030@mdsocialesa2030.gob.es

 

NOTA IMPORTANTE:

Si durante el proceso de dar de alta a su entidad en el portal SIGES le aparece el mensaje “Ya existe una entidad dada de alta con el NIF especificado”
debe enviar a subvencionessea2030@mdsocialesa2030.gob.es los siguientes datos:

• NIF del usuario gestor
• Nombre y  apellidos del usuario gestor
• NIF de la entidad
• Nombre de la entidad.
• Correo electrónico de contacto

Posteriormente nos pondremos en contacto con usted,  a través del correo electrónico que nos faciliten, informándoles de que puede continuar con la tramitación de su solicitud a través de la aplicación SIGES.

 

Documentos adjuntos

 
BOE EXTRACTO (PDF) Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.  

RESOLUCIÓN (PDF)  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

INSTRUCCIONES DE CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD (PDF) Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO I   Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO II  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.


ANEXO III  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO IV  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO V  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO VI  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ORDEN DE BASES REGULADORAS (PDF)  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN (PDF) Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 

Información de Interés

GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA SIGES Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Manual de Usuario del Portal Externo para A2030 Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

Enlaces externos

 

CONVOCATORIA 2022 DE SUBVENCIONES DESTINADAS A ACCIONES PARA EL IMPULSO DE LA AGENDA 2030 EN LAS ENTIDADES LOCALES

 

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 26 de agosto y finaliza el 15 de septiembre

La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 convoca, para el año 2022, por Resolución de 3 de agosto de 2022, subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las Entidades Locales.

Con una cuantía máxima de 4.800.000 euros, estas subvenciones se destinarán a la financiación de proyectos e iniciativas que promuevan la implementación, la alineación y la localización de la Agenda 2030 en las Entidades Locales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 1 de la Orden Ministerial DSA/632/2022, de 23 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las Entidades Locales

Podrán ser beneficiarios las entidades locales recogidas en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Asimismo, podrán obtener la condición de entidad beneficiaria las agrupaciones de entidades locales que estén constituidas conforme al artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y que cumplan los requisitos establecidos en la disposición adicional única de la Orden DSA/632/2022, de 23 de junio. 

 Dónde presentar las solicitudes

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Se recuerda que para presentar las solicitudes en sede electrónica es imprescindible disponer de certificado digital

Para más detalles sobre las condiciones y requisitos de solicitud y la documentación a presentar es necesario consultar la Orden de Bases y la Resolución por la que se convocan las subvenciones.

Las consultas o dudas relativas a la convocatoria se atenderán en el correo electrónico subvenciones.eell@mdsocialesa2030.gob.es

   
AVISO IMPORTANTE
 
Advertido un error en uno de los apartados del Anexo III de la convocatoria, se comunica que con fecha 30 de agosto de 2022, se dispone de la nueva versión de Anexo III tanto en la aplicación informática alojada en sede electrónica, como en esta página web.  
Se ruega se utilice esta última versión para la cumplimentación de la solicitud.

 

Documentos adjuntos

 

BOE EXTRACTO (PDF)  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 

RESOLUCIÓN (PDF)  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 

ANEXO I (WORD)  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

 

ANEXO II (WORD)  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

 

ANEXO III (WORD)  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

 

ANEXO IV (WORD)  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

 

ANEXO V (WORD)  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

 

ANEXO VI (WORD)  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

 

ANEXO VII (WORD)  Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.   Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

 

ORDEN DE BASES REGULADORAS (PDF)  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 

IMPORTANTE 

 

Manual de instrucciones de justificación de subvenciones  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 

Enlaces externos

 

  • Convocatoria 2022

 

Solicitud a través de  https://sede.mscbs.gob.es/registroElectronico/SUBVENTIDADESLOCALES  

  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 Resolución concesión  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 

Subvenciones 2021

CONVOCATORIA 2021 DE SUBVENCIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVADES RELACIONADAS CON LA PROMOCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESPAÑA

 La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 convoca, para el año 2021, por Resolución del 17 de septiembre de 2021, subvenciones para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

Documentos adjuntos: 

MANUAL DE INSTRUCCIONES DE JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO I Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO II Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO III Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO IV Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO V Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO VI Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO VII Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

ANEXO VIII Fitxer doc.  S'obrirà en una finestra nova.

 

Enlaces externos: 

Extracto Resolución  Fitxer pdf.  S'obrirà en una finestra nova.

 

 

Documents d'Interès

Resolución concesión Subvenciones Secretaría Estado Agenda 2030 del año 2022
Resolución de concesión de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, de las subvenciones concedidas por concurrencia competitiva para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España, correspondiente al año 2022