Patricia Bezunartea Barrio

Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales

 

Funciones
Corresponde a la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales la protección y promoción de las familias y su diversidad, así como la prevención de las situaciones de necesidad en las que estos colectivos pudieran incurrir, en el ámbito de las competencias constitucionalmente reservadas al Estado y sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos, así como todas las funciones recogidas en el artículo 4 del Real Decreto 452/2020, de 10 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Formación académica
Licenciada en Antropología Social y cultural (UNED 2007).

Diplomada en Trabajo Social (Universidad Complutense de Madrid 1994).

Máster en atención integral y centrada en la Persona en los ámbitos del envejecimiento y la discapacidad. Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (2015-2016). Pendiente de entrega de TFM.

Evaluadora acreditada en el modelo EFQM, Club Excelencia en Gestión (2007).

“Dirección y Desarrollo de personas: gestión del talento”, ESADE Business School. Executive Education (2010).

“Liderazgo e Innovación social en las ONG” ESADE Business School. Executive Education (2013-2014).

Experta universitaria en diseño de proyectos para jóvenes y adolescentes. Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. 1998.

Experiencia profesional
Desde septiembre de 2016, Directora de Bienestar Social del Ayuntamiento de Móstoles (Madrid).

Desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2016, Directora-gerente de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal.

Desde mayo de 2014: Directora en la Unidad de Desarrollo Estratégico en RAIS Fundación. Responsable de las áreas de Innovación, Advocacy, Europa y Base social.

Julio 2011-mayo 2014: Directora de RAIS Fundación en la Comunidad de Madrid. Miembro de la Junta Directiva de: EAPN-Madrid, FEPSH (Federación estatal de entidades que trabajan con personas sin hogar).

2007-2011: Gerente (dirección económico-financiera y desarrollo de personas) y jefa del área de Investigación, Desarrollo e Incidencia de la Fundación Pluralismo y Convivencia, entidad del sector público estatal dependiente del Ministerio de Justicia, De septiembre de 2007 a julio de 2008, técnico de incidencia de dicha Fundación.

2005-2007: Gerente del departamento de calidad de INTRESS, con funciones de coordinación técnica, dirección económica y de personas y consultoría (de calidad, estratégica y de desarrollo organizativo).

2000-2005: Subdirectora de la Fundación Secretariado Gitano y miembro del equipo directivo. Tareas desarrolladas: Gestión y supervisión de equipos, dirección estratégica, dirección de proyectos municipales, autonómicos, estatales y europeos en materia de acción social.

Ligazóns de interese

Portal de la Transparencia
Acceso al curriculum desde el portal