Ione Belarra Urteaga.

Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030

Funciones
Corresponde al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de derechos sociales, de familias, de protección de las personas menores de edad, de cohesión y de atención a las personas dependientes o con discapacidad, de juventud, así como de protección de los derechos de los animales.

Igualmente corresponde al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de impulso para la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Otros cargos
Entre el 14 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021 ha ejercido las funciones de Secretaria de Estado para la Agenda 2030.

Formación académica
Ione Belarra es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, titulada en Formación Profesional de Integración Social y realizó un Máster Oficial en Psicología de la Educación.

Experiencia profesional
Ha sido investigadora en formación en la Universidad Autónoma de Madrid, con un contrato predoctoral de FPI especializada en los temas de migraciones, derechos humanos, cooperación internacional, género y poder.

Ha trabajado, participado y colaborado activamente en diversas organizaciones de la sociedad civil especializadas en la defensa de los derechos humanos, la cooperación internacional y las migraciones.

Ha sido elegida Diputada en la XI, XII, XIII y XIV Legislaturas.

Ligazóns de interese

Portal de la Transparencia
Aceso al CV desde el portal de la transparencia