I Certamen artístico "Amigos de los Animales", modalidad cómic

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 convoca el I certamen artístico "Amigos de los Animales" en la modalidad de cómic.


¿Qué es lo que se premia?  


Este certamen artístico tiene como finalidad la creación de obras artísticas, en la modalidad de cómic o historieta gráfica, con el propósito de fomentar la tenencia responsable y el bienestar de los animales centrándose en el importante papel que tienen los animales en nuestra sociedad, promoviendo los valores de respeto y cuidado hacia ellos.  
El público al que se debe orientar las obras son los niños y niñas de siete a doce años.


¿Quién puede participar?


Podrán participar personas físicas mayores de edad o menores con autorización de su representante legal, y personas jurídicas, residentes en España (ej, centros educativos, asociaciones legalmente constituidas, etc)  
Cada participante, individual o colectivamente, podrá presentar un máximo de tres obras.


¿A cuánto ascienden los premios?


Los Premios Amigos de los Animales, modalidad cómic, se desglosan en dos categorías:  


• Un Premio “Mejor Cómic: Amigos de los Animales”, dotado con 5.000€, y diploma, así como la difusión de su obra, tanto en soporte electrónico como en papel.
• Cinco accésits “Mención Especial Cómic: Amigos de los Animales”, dotados con 500€ y diploma cada uno, así como la difusión de las obras premiadas.


¿Qué plazo tienen los participantes para presentar sus obras?


El plazo de presentación de solicitudes comienza el 31 de marzo de 2022 y finaliza el 1 de julio de 2022.

Si quieres saber más sobre esta convocatoria puedes consultar en el siguiente enlace Leiho berri batean irekiko da. toda la información sobre la convocatoria. 

 


Nota importante sobre el proceso de envío de los ficheros gráficos.


Si el archivo o archivos a enviar sobrepasaran la capacidad del registro y se hiciera necesario el uso de herramientas de transmisión de ficheros deberá procederse de la siguiente forma:


• Los nombres de los archivos deberán mantener la siguiente estructura:


NombreCandidato_NombredelaObra_número de página, si se enviara la obra en páginas separadas
NombreCandidato_NombredelaObra, si se enviara en un único archivo, modo que recomendamos.


• En la solicitud de participación se hará constar el número, los nombres y los pesos de los archivos que se quieren incorporar a la candidatura.
• Se firmarán electrónicamente los distintos archivos gráficos que se quieran presentar al concurso, la firma no deberá estar representada gráficamente en el archivo presentado. Para más información sobre este proceso puede consultar aquí Leiho berri batean irekiko da.
• Se enviarán los archivos firmados mediante el uso de una herramienta de transferencia de archivos. Para ello el aspirante incluirá una dirección de correo electrónico en su solicitud. Desde la Dirección General de Derechos de los Animales se le enviará una invitación a la dirección de correo que presente para que adjunte la obra que quiere presentar al concurso.