Ayudas directas al transporte colectivo urbano o interurbano de viajeros si se bonifica en un 30% el precio de los abonos de transporte.

Se establecen ayudas directas al transporte colectivo urbano o interurbano de viajeros para las Comunidades Autónomas y Entidades Locales que bonifiquen en un 30% el precio de los abonos de transporte y títulos multi-viaje, excluido el billete de ida y vuelta, de los servicios de transporte terrestre de su competencia, en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022.

Otras medidas en materia de transportes.

También se reduce en un 50% el precio de los abonos y títulos multi-viaje de:

  • Renfe Viajeros S.M.E. S.A., que sean declarados como obligación de servicio público por cualquier administración competente, y que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022
  • Las concesiones de transporte regular de viajeros por carretera competencia de la Administración General del Estado.

 

Enlaces de Interés

Real Decreto-ley 11/2022, de 25 de junio
por el que se adoptan y se prorrogan determinadas medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania, para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma.